sábado, 21 de junio de 2014

AMJ ¿QUIENES SOMOS?¿QUE HACEMOS?

  LA FEDERACIÓN DE JOVENES ORQUESTAS ESTABLES DE ANDALUCIA (AMJ)

Se constituye en Málaga, el día 4 de enero de 2014, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, así como en las disposiciones normativas concordantes.
El régimen de la Entidad, se determinará por lo dispuesto en los presentes Estatutos.
Artículo 2. Personalidad y capacidad.
La Federación constituida tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.
La Federación se propone sin ánimo de lucro, los siguientes fines:
1o.- El sostenimiento y promoción de sus orquestas.
2o.- Fomentar la afición a la música en la sociedad, difundiendo desde la Orquestal a la de Cámara en la Comunidad Autónoma Andaluza, con especial atención a los niños y jóvenes.
Prestando interés en el Ocio y la Educación Inclusiva, así como en la Diversidad Educativa Desde nuestra Federación y siempre que haya demanda colaboraremos por integrar en nuestras orquestas personas con necesidades educativas diversas. Dado que la juventud y la educación y la formación son nuestras herramientas de trabajo, colaboraremos en los aspectos anteriores
3°.- Completar la formación de los niños y jóvenes estudiantes de música, ofreciéndoles una formación musical integral, que les permita iniciarse, prepararse o especializarse en la práctica colectiva de la música.
4°.- La federación “ A. M. J. ” asume como principios fundamentales, en su régimen de orden interno y funcionamiento, la Igualdad de Género entre sus Asociados, así como la Paridad en sus órganos de gestión y dirección.
La Junta Directiva habrá de estar integrada en una proporción de 50 % entre géneros.
Estatutos A.M.J. Andalucía Música Joven - Federacion Andaluza de Asociaciones de Orquestas Estables de Jóvenes Página 2
5°.- Asimismo adopta un compromiso claro con el Medio Ambiente, la Ecología y la Sostenibilidad. Favoreciendo el reciclaje y el consumo responsable.
Las comunicaciones, a, y entre los componentes de la Federación pasan a ser vía electrónica.
El Transporte, de las orquestas componentes de nuestra Federación a los espacios escénicos donde desarrollen sus actividades, se hará en transporte colectivo.
6°.- Nuestra Federación, apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación, para ello apuesta por el Trabajo en Red, siendo las comunicaciones, notificaciones, envío de material, certificaciones, audiovisuales, y cualquier otra actividad que surja, entre los componentes de la Federación y su entorno, se hará vía telemática y a través de las Redes Sociales
7°.- Apostamos por el Entendimiento Intercultural, y la Colaboración Transfronteriza.
Constituye una vocación y objetivo fundamental de nuestra Federación así como la formación y la integración de la diversidad en nuestro común proyecto.
Nuestra Colaboración transcultural y transfronteriza se basa en los intercambios que cada años las y los jóvenes componentes de la Orquestas participan en Festivales de Orquestas de Jóvenes interactuando con las mas variopintas nacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario